Flora de mi selva
Como hemos mencionado, la Selva Peruana es un ecosistema destacado debido a su gran variedad de flora y riqueza en lo que a vida vegetal autóctona se refiere. Algunas de las plantas más famosas y bonitas que se pueden encontrar entre la flora de la Selva Peruana, un ecosistema único, son las siguientes:
Lirio de agua
Se trata de una planta con una flor parecida al loto pero, en este caso, crece en las aguas poco profundas del río Amazonas. Tiene un color que va desde el rosa al púrpura, y su flor puede llegar a alcanzar hasta los 40 centímetros de diámetro. Se abre solo por la noche, y desprende un aroma que muchas personas encuentran similar a la del albaricoque.
Orquídea selvática
También conocida como torito u orquídea mariposa, tiene el aspecto de una flor retorcida y elegante que recuerda a las orquídeas comunes pero con un ciclo de vida mucho más corto. Su néctar es el principal alimento de las abejas euglosinas.
Heliconia
También conocido con el nombre de platanillo. Se trata de una planta que puede llegar a crecer más de dos metros y que se caracteriza por su llamativo color rojizo y por su forma recta y erguida.
Piñita roja
Una planta muy peculiar porque puede crecer directamente sobre la piedra o sobre algunos árboles. Esto lo consigue gracias a que puede absorber parte del agua a través de sus hojas y no solo mediante sus raíces. Su elemento más característico es su flor rojiza y carnosa, con una forma y aspecto similares a los de una piña común, por lo que recibe este nombre.
Oreja de elefante
También llamada mafalda rosada, se trata de una planta que puede alcanzar más de 40 centímetros de longitud y cuyas hojas crecen directamente del tubérculo que conforma su parte más importante. A pesar de ello, son las hojas de la oreja de elefante la parte más llamativa de su cuerpo y por lo que recibe este nombre. Se trata de hojas de color verde intenso y con forma de corazón, en cuyo centro tienen un color rojizo muy intenso que, a algunas personas, les recuerdan la forma de una oreja.
Comentarios
Publicar un comentario