Fauna de mi selva
Si la flora de la Selva Peruana es particular y extremadamente autóctonas y diferentes a las que se pueden encontrar en otras regiones del planeta, la fauna es otro buen ejemplo de ello. Algunas de las especies de la fauna de la Selva Peruana más interesantes y llamativas son las siguientes:
Jaguar
Se trata sin duda de uno de los animales más representativos de la Selva Peruana. El jaguar, con su cuerpo moteado y su agilidad para moverse en terreno abierto igual que entre los ramajes de los árboles, representa el mayor felino no solo de la Selva Peruana, sino de todo el continente americano.
Boa Amarilla
La Selva Peruana es también el hogar de uno de los reptiles más grandes y fuertes que existen en la actualidad. La anaconda es una serpiente que, pese a no ser venenosa, merece todo el respeto a la hora de cruzarse en su camino, ya que abraza a sus presas hasta ahogarlas antes de comérselas.
Águila arpía
Se trata de un ave rapaz propia de la Selva Peruana. Se caracteriza por tener unas garras algo más cortas que otras especies rapaces, lo que le permite sostener con más fuerza a sus presas. Además, su plumaje negro y grisáceo son otra de sus características más representativas.
Quetzal crestado
Se trata en un ave que llama la atención a primera vista por su plumaje, muy rico en colores verdes, negros y rojos, además de muy llamativo gracias a su larga cola y cresta. El quetzal se alimenta tanto de fruta como de pequeños animales, tales como insectos o ranas.
Gallito de las rocas
Otra de las aves más llamativas y bonitas que se pueden encontrar en la Selva Peruana. Se caracteriza por su plumaje naranja, blanco y negro, así como por la particular forma de su cabeza, coronada en una cresta muy pronunciada. En el caso de las hembras, se trata de ejemplares mucho más discretos, con un plumaje menos llamativo y crestas más pequeñas.
Comentarios
Publicar un comentario